Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

domingo, 24 de enero de 2010

Después de Crepúsculo, Avatar




Desde el Pontificio Consejo para la Cultura se hacía hace unas semanas una advertencia en relación con la película Luna Nueva-Crepúsculo que no queremos pasar por alto.

Amablemente respondía Michael O´Brien a nuestro correo preguntando si, después del iluminador artículo suyo sobre la serie de Harry Potter -del que ya dábamos cuenta en entradas anteriores-, tenía algo escrito sobre esta nueva saga:



"Yes, I have written an article about the Twilight books and the two films. It is posted on my studio website:
It is in English. I regret we do not have translation software for Spanish.
God bless you.
Michael O'Brien
Esta es la crítica Traduzco torpe y rápidamente parte de la conclusión del artículo de Michael O´Brien, para los que no entendáis inglés:

Crepúsculo de Occidente

"Aquí, pues, la soterrada narrativa espiritual (probablemente invisible tanto para el autor como para la audiencia): Seréis como dioses. Venceréis a la muerte por vuestros propios medios. Seréis dueños de la muerte. El bien y el mal no son necesariamente lo que la civilización occidental ha llamado, hasta ahora, bien y mal. Redefiniréis el significado de los símbolos y de la moral y de la identidad humana. Y todo esto subyace tras el último mensaje: La imagen y semejanza de Dios en ti puede ser la imagen y semejanza de un dios cuyas características son satánicas, siempre que seas "básicamente una buena persona".

"De esta forma, arrastrados por un tsunami de seducción visual y emociones intoxicantes, la imagen del mal sobrenatural se transforma en una imagen de bien sobrenatural."

Avatar

Y ahora nos toca hablar de Avatar. El Osservatore Romano parece ser que dedicaba algún artículo a criticar, en su edición del 15 de enero, esta película. No lo hemos encontrado, pero sí este artículo de Aciprensa que se titula "Avatar o el ecologismo como religión" y que conviene conocer:

Avatar o el ecologismo como religión, en Aciprensa 

No expongamos, pues, a nuestros hijos a estas influencias nocivas y deformadoras. Estemos despiertos y vigilantes, tanto en libros, como en películas.

P.S. Michael O´Brien anuncia publicación nuevo libro: Twilight of the West: Harry Potter and the Paganization of Culture.


Podéis leer el prefacio en inglés: http://www.studiobrien.com/writings_on_fantasy/preface-to-harry-potter-a-the-paganization-of-culture.html

No hay comentarios: