Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

viernes, 12 de octubre de 2012

Resolución del Consejo de Europa sobre libertad de elección en materia educativa


Compartimos este correo de la ULIA


Buena noticia de base para el homeschooling.
El Consejo de Europa adoptó ayer une Resolución sobre el derecho a la libertad de elección en materia educativa. Adjuntamos un documento que explica los puntos esenciales de esta Resolución. Es la primera vez que la Asamblea Parlamentaria se ocupa de este tema.



Universidad Libre Internacional de las Américas


Pero así todo, dificultades no nos faltan en algún que otro país europeo. Traigo aquí el caso de estas familias residentes en Austria, una de ellas muy conocida nuestra, los Newton de Inglaterra, y la pag. web donde exponen su lucha:

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Gracias por compartir Arantza, pero dónde está el documento? sólo veo el enlace a la web del congreso.

Por cierto, yo creía que en Austria el homeschooling era legal :O

Besiñosss
m*

Arantza dijo...

Gracias Meni, ahí está el enlace a la noticia que hace mención del homeschooling y el enlace a la resolución -que, que yo lea, no hace mención explícita de la EeF, a diferencia de la resolución del Vaticano ante las Naciones Unidas que mencionaba explícitamente al homeschooling entre las opciones educativas legítimas-.

Bueno, respecto a Austria,creo que el problema es que el homeschooling está regulado de tal forma, que si no cumples con ciertos requisitos, como enseñar a los hijos cierto número de horas en el idioma oficial, pues quedas fuera. El problema de estas familias es que enseñan en inglés unas, en su idioma natal otras, eso al menos es lo que nos han contado.

Arantza dijo...

P.S. es decir, si no enseñas en Alemán. Ellos enseñan en Inglés. Y los funcionarios encargados de inspeccionarles no son muy favorables al homeschooling. El homeschooling es legal, pero la regulación es bastante exigente. Vamos, eso es lo que yo sé.