Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

domingo, 22 de abril de 2012

El ex ministro de Trabajo de Alemania denuncia la "expropiación de los hijos" y defiende la educación en el hogar

Qué alegría leer cosas así, aunque el Sr. Blüm debe de estar refiriéndose a la educación temprana, es decir, a la escolarización precoz, y no propiamente al homeschooling (aquí consideramos homeschooling a la educación en casa a partir de los seis o siete años, comienzo de Primaria, antes es simplemente  un quedarse el niño donde naturalmente tiene que estar: en el hogar, con la familia, con mamá).







ReL



Contra «la nacionalización de la niñez»
El ex ministro de Trabajo de Alemania propone que el Estado pague la educación en casa


«Es un error aceptar que el Estado y la escuela pueden educar mejor a los niños que la familia». Así de claro ha sido el ex ministro alemán de Trabajo y Asuntos Sociales Norbert Blüm que también ha denunciado la «nacionalización de la niñez».

En una entrevista con el Neue Osnabrücker Zeitung, Blüm se ha referido a la «expropiación de la niñez», denunciando que la «moda» de alejar cuanto antes a los hijos de los padres «contradice las leyes naturales».

Asimismo Blüm se mostró a favor de que sea el propio Estado el que sunvencione a las familias por el trabajo de educación de los hijos, algo que, a su parecer, sería «una piedra angular» para reconocer mejor la educación, que es «también un trabajo».

«Al parecer, a los sindicatos y a las patronales les interesa solo que se concilie trabajo fuera de casa y familia», pero lo que realmente importa es saber «qué es mejor para el niño, si la educación pública o la educación familiar», preguntó.



http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22116




“El Estado y la escuela no pueden educar mejor a los niños que la familia”

Un exministro alemán denuncia la "expropiación de los hijos" y defiende la educación en el hogar.
REDACCIÓN HO.- El exministro alemán de Trabajo, Norbert Blüm, se ha pronunciado a favor de la enseñanza en casa y contra la pretensión de que el Estado y la escuela pueden educar mejor y en mejores condiciones a los jóvenes:
“Es un error aceptar que el Estado y la escuela pueden educar mejor a los niños que la familia”
Norbert Blüm denuncia que “a los sindicatos y a las patronales les interesa solo que se concilie trabajo de casa y familia”, pero no abordan del verdadero problema, la “nacionalización de la infancia”, y considera que se está “expropiando la niñez” a través del sistema educativo, que a base de alejar a los hijos de sus padres “contradice las leyes naturales”.


http://www.hazteoir.org/noticia/45427-es-error-aceptar-que-estado-y-escuela-pueden-educar-mejor-ninos-que-familia



2 comentarios:

madre en casa dijo...

Y sale en más sitios. Qué bien que se difunda esta idea.

http://www.abc.es/20120422/sociedad/abci-subvencion-familias-educacion-ninos-201204212113.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/familia-o-quien-educa-mejor-20120422

Arantza dijo...

Una mamá Austríaca dice que está mal traducido la nota de Alemania

"Acabo de leer el articulo original en alemán. Solamente quiero aclarar que no habla de educación en casa en el sentido de homeschooling. Habla de no llevar a los hijos a ninguna institución como las guarderías, sino de tenerlos en casa y hacerse cargo de ellos. Es que hay una complicación de términos. En alemán, cuando se habla de "Erziehung" lo cual se traduce con "educcación", uno se refiere a enseñar al niño como comportarse, habilidades básicas (vestirse, usar el retrete, dormir....), y de "Bildung", lo cual también se traduce como "educación", de las actividades más intelectuales, como por ejemplo lo que se supone que se haga en los colegios. Pero en ningun momento en el artículo dicho ex-ministro habla de esta ultima. Es que lo leí porque en castellano me sonó muy alentador acerca del homeschooling, pero no. Aún así me parece muy positivo, porque se habla de dar más importancia al hecho de criar a los propios hijos en casa en vez de institucionalizarlos a edades tempranas, y que eso es un trabajo real que se debería renumerar."