Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Carta de los derechos de la familia, del Pontificio Consejo para la Familia,5 (22-X-1983)

domingo, 27 de mayo de 2012

Elemento profético esencial del Homeschooling




Me quedo con esta afirmación de la estupenda ponencia de Paco González esta mañana en el Congreso Mundial de las Familias. A la espera de subiros el vídeo.

Creo que marca otro hito en el avance -por senda espinosa y más en nuestro país- hacia el conocimiento y reconocimiento de esta nuestra alternativa educativa. God bless y feliz día de Pentecostés.

También destacaría la mención que Paco ha hecho de la declaración tan importante para nosotros los católicos especialmente de la Santa Sede ante la ONU mencionando al homeschooling (en entrada abajo podéis verlo).



Y gracias a Hazte Oir y  al WCF por haber dado este lugar, y micrófono, a esta minoritaria pero significativa ("profética") opción.





P.S. La defensa del homeschooling dentro de la defensa de la libertad de educación, ligada a la libertad de pensamiento y religiosa como bien se ha dicho:
http://www.hazteoir.org/noticia/45991-en-espana-no-se-puede-desarrollar-proyecto-educativo-en-libertad.

Religión en Libertad: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22834

Y van llegando más

http://www.profesionalesetica.org/2012/05/en-espana-no-se-puede-desarrollar-un-proyecto-educativo-en-libertad/



2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Quedo a la espera del vídeo Arantza, un millón de gracias.

Muchos besiños
m*

silviadelvalle5 dijo...

Que bendición poder estar en el encuentro!!! Gracias a Dios que todo se va dando a conocer y que ahora hasta el Vaticano nos reconoce como una opción de educación. Gloria a Dios!!!